Empresa de Viajes y Turismo
Cumelen Tours – Legajo N° 17300
Duración: Día completo (9 a 11 horas) Recorrido: 380 km Idiomas: Español e inglés Disponibilidad: Todo el año Temporada de ballenas: Mediados de junio a mediados de diciembre
Viví una experiencia inolvidable recorriendo el Área Natural Protegida Península Valdés, uno de los principales santuarios de fauna marina de Argentina y declarado Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO.
Nuestra primera parada será el Centro de Interpretación Istmo Ameghino, ubicado en el ingreso a la reserva. Desde su mirador disfrutaremos de una vista panorámica de los golfos Nuevo y San José, además de conocer las características geográficas y naturales que hacen única a la península.
Durante el recorrido atravesaremos extensos paisajes patagónicos donde podremos observar fauna autóctona en libertad, como guanacos, choiques, maras, zorros y ovejas, en su hábitat natural.
Continuaremos hacia Puerto Pirámides, el único centro urbano de la península y un pintoresco pueblo costero rodeado de impresionantes acantilados. Entre mediados de junio y mediados de diciembre, este es el punto de partida de las excursiones de avistaje embarcado de la Ballena Franca Austral (actividad opcional). Durante el verano, sus playas de aguas cristalinas invitan a disfrutar de la tranquilidad, el paisaje y actividades como el buceo.
El itinerario continúa hacia Caleta Valdés, donde observaremos una importante colonia de elefantes marinos desde los miradores naturales sobre los acantilados. El área cuenta con senderos, sanitarios y servicios para que puedas disfrutar del entorno con comodidad. Frente al inmenso océano Atlántico, tendrás la oportunidad de contemplar espectaculares paisajes y, con un poco de suerte, avistar diversas especies de fauna marina.
A partir de diciembre, el recorrido incluye la visita a Punta Norte, reconocida por sus colonias de lobos marinos y por ser uno de los pocos lugares del mundo donde, en determinadas épocas, es posible observar orcas en estado salvaje.
POLÍTICAS DE CANCELACIÓN
Se puede cancelar el servicio sin penalidad hasta 7 días antes de la actividad.
*Entre 3 y 7 días previos, la penalidad será del 50% del valor total de la excursión.
*Entre 0 y 3 días previos a la actividad, la penalidad será del 100% del valor total.
Devoluciones y reembolsos:
En caso de solicitar reintegros, se aplicará el cargo por transacción correspondiente al medio de pago utilizado: 10% para pagos con tarjeta de crédito en un solo pago (para pagos en más cuotas se aplicará el cargo correspondiente según la tasa de interés efectuada) y 5% para pagos mediante transferencia bancaria.
La devolución realizada por tarjeta de crédito se acreditará dentro de un plazo estimado de 20 a 30 días hábiles, dependiendo del procesador y del banco con el que se realizó la compra.
Condiciones operativas:
Las excursiones no se cancelan por mal clima, a excepción de las navegaciones, que pueden suspenderse por razones de seguridad ante fuertes vientos.
El orden de las actividades puede modificarse sin previo aviso.
Empresa de Viajes y Turismo
Cumelen Tours – Legajo N° 17300